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DESDE 1948 UN PARTNER DE CONFIANZA PARA LOS ESTILISTAS

1920
FUNDADOR:
HANS ERICH DOTTER

Un pañero, sin conexión familiar con la industria de la peluquería.

Su visión: crear una compañía que se dedicase exclusivamente a los estilistas, considerados como socios comerciales.

1948
LOS COMIENZOS:
FUNDACIÓN DE GOLDWELL FABRIKATE

Hans Erich Dotter funda una fabrica de productos químicos.

El negocio se centra en la fabricación y venta de productos capilares, destinados exclusivamente a los estilistas.
Filosofía de Dotter: exclusividad con los estilistas, tecnología avanzada, alianza de la eficacia y del cuidado del cabello.

1948
1ER PRODUCTO:
GOLDWELL IDEAL

El primer producto de Goldwell.

Innovadora permanente en frío que facilita la vida del estilista y del cliente, gracias a su tecnología a base de ácidos tioglicólicos. Permite realizar permanentes a temperatura ambiente.

1956
CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN:
UN NUEVO SISTEMA DISPENSADOR DE CHAMPÚ

Goldwell da sus primeros pasos en la categoría del cuidado capilar con un sistema de champú económico en términos de dispensado y profesional en cuanto a su manipulación.

1956
MÁS CRECIMIENTO Y UNA EXPANSIÓN AÚN MAYOR:
SPRÜHGOLD

Goldwell avanza hacia la categoría de styling con Sprühgold.

Sprühgold sigue siendo la laca nº 1 en los salones de Alemania en la actualidad, con una tecnología de pulverización avanzada y una eficacia excepcional.

1958
INTRODUCCIÓN EN NUEVOS MERCADOS

Goldwell se expande y exporta su modelo de negocio fuera de Alemania por primera vez, al Reino Unido.

1971
NUEVAS CATEGORÍAS:
TOPMODEL (1971) / TOPCHIC (1974)

Goldwell entra en la categoría de coloración permanente, un segmento en rápido crecimiento donde Goldwell puede satisfacer las necesidades de los estilistas.

1976
CRECIMIENTO CON INNOVACIÓN:
BIO-FORM

Uno de los mayores éxitos de Goldwell: una permanente "formada por aire" con la herramienta de aplicación exclusiva "Airboy" para un cuidado suave del cabello y del cuero cabelludo.

 Aún permanece en el mercado como Topform.

1976
CRECIMIENTO CON INNOVACIÓN:
BIOLIFE

 La primera gama de cuidado y styling exclusiva para salones.

1976
CRECIMIENTO CON INNOVACIÓN:
TRENDLINE

La primera gama de styling completa de Goldwell.

1978
CRECIMIENTO CON INNOVACIÓN:
SISTEMA DE DEPÓSITOS TOPCHIC

Goldwell crea el primer sistema de depósitos de color y loción para una mezcla más práctica y precisa y unos resultados 100 % fiables.

Colormat único - para una aplicación del color sencilla, segura y limpia, sigue siendo un producto extraordinario hoy en día.

 

 

1979
LLEGADA A AMÉRICA

Goldwell cruza el Atlántico.

1. Canadá, 1979 - como mercado test para Norteamérica
2. Estados Unidos , 1982

 

 

1981

COLORACIÓN INFORMATIZADA

Goldwell innova con una nueva tecnología - diagnóstico capilar por ordenador - que engloba todos los servicios de color en el salón.

Para unos resultados fiables con el máximo cuidado y más de 70 000 fórmulas.

 

 

1983
EXPANSIÓN HACIA EL SUR Y MÁS ALLÁ, GOLDWELL EN AUSTRALIA

1984
CRECIMIENTO
KERASILK

Una gama de cuidado capilar altamente efectiva, "para un cabello como la seda".

1986
CRECIMIENTO, CON INNOVACIÓN:
COLORANCE

Primera coloración de oxidación demi-permanente de Goldwell con un pH de 6,8.

Goldwell presenta 3 nuevos servicios Colorance para el salón:
Color Balancing, Color Perming, Mini Coloring.

 

 

1988
CRECIMIENTO, CON INNOVACIÓN:
LE COIFFEUR

Primera gama de cuidado capilar lanzada en co-branding con los salones para fidelizar los clientes.

1989
UNA ASOCIACIÓN PERFECTA

Goldwell encuentra un pensamiento similar en KAO con un 75 % de participación en 1989 y un 100 % en 1994.

Hans Erich Dotter elige KAO por los valores que comparten y por el compromiso de mantener la exclusividad con los salones.

KAO elige Goldwell por las mismas valores y por su experiencia en el sector del cuidado capilar profesional.

 

 

1989
EXPANSIÓN HACIA MERCADOS ASIÁTICOS

1992
CRECIMIENTO, CON INNOVACIÓN:
OXYCUR PLATIN DUST-FREE

Goldwell patenta el primer polvo decolorante no volátil del mercado.

La primera decoloración de Goldwell, Oxycur Platin, se lanzó en 1970.

1992
PRO SKIN

Línea premium de productos de belleza y cuidado de la piel de Goldwell.

1995
CRECIMIENTO CON INNOVACIÓN:
DEFINICIÓN

Marca internacional de cuidado con tecnología patentada de ácido de frutas.

2001
CRECIMIENTO CON INNOVACIÓN:
ELUMEN

Una verdadera revolución con una nueva tecnología (patente de KAO). Goldwell, experto del color - la imagen de Goldwell se ve infinitamente reforzada.

 

 

2004
PERFILANDO LA IMAGEN DE MARCA
TREND ZOOM / COLOR ZOOM

Lanzamiento de las herramientas de comunicación e imagen más importantes para Goldwell.

2004: La colección Trend Zoom.

2007: El concurso para estilistas Trend Zoom Challenge.

2010: Relanzamiento del concepto "Color Zoom" - se enfoca especialmente en la perfección del color.

 

 

2005 - 2006
CRECIMIENTO - CON INNOVACIÓN:
GOLDWELL STYLING (FUTURO STYLESIGN)

La gama de styling de Goldwell lanzada internacionalmente con tecnología de elastómeros de KAO.

2009
CRECIMIENTO - CON INNOVACIÓN:
SILKLIFT

 Decoloración potente y pura, con la máxima suavidad.

2012
CRECIMIENTO CON INNOVACIÓN:
NECTAYA

La tendencia crece: los consumidores buscan servicios de coloración más suaves.

Goldwell crea Nectaya:"la coloración permanente nutritiva sin amoniaco", con la innovadora tecnología de KAO.

2013
CRECIMIENTO - CON INNOVACIÓN:
NUEVO KERASILK

Goldwell presenta el primer servicio de tratamiento con queratina personalizable y de larga duración con un programa de cuidado adicional para prolongar los resultados en casa.

2014
LA MARCA SE REINVENTA
WE THINK STYLIST

La marca Goldwell vuelve a ser el centro de atención con una nueva estrategia de comunicación. Énfasis en "crear un valor sostenible para el salón a través de una colaboración de confianza".